Ciclos de teatro en febrero- Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Conoce los ciclos de teatro a los que puedes asistir en febrero
7 febrero 2019

Conoce los ciclos de teatro a los que puedes asistir en febrero

Aún quedan muchos panoramas de teatro por disfrutar en estas vacaciones. Ciclos de teatro en Valparaíso, Viña del Mar, Puerto Montt y Puente Alto, con obras para todas las edades, forman parte de la oferta programática de febrero.

Destacados montajes nacionales se estarán presentando entre el  6 y el 27 de febrero en distintas comunas del país. Obras como El capote de la Compañía Teatro y su Doble, Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa de Tryo Teatro Banda y un encuentro sobre artes escénicas, son algunas de las actividades a las que puedes asistir para continuar disfrutando del teatro durante febrero.

Valparaíso

En el marco de la celebración de los 25 de Teatro El Baúl y los 7 años de la Compañía Situación País, nace Convite Teatral, actividad donde diversas agrupaciones de la región de Valparaíso mostrarán sus trabajos artísticos para niños, niñas y adultos en dos horarios: 17:00 y 20:30 horas. Esta fiesta se llevará a cabo bajo una carpa de circo que se instalará en el Parque Cultural de Valparaíso con entradas que van desde los $1.500 a los $3.000.

Convite Teatral comenzará el 7 de febrero con la comediante Yolanda Carmín, histórico personaje creado por la actriz porteña Lorena Ibaceta, que a través de su interpretación basada en la improvisación se transforma en el alma de la fiesta robando carcajadas al público. Este espectáculo se presentará a las 20:30 horas.

El viernes 8 de febrero, en tanto, se presentará a las 17:00 horas la obra infantil El queso y el salchichón, de Teatro El Baúl. Más tarde, a las 20:30 horas, el montaje para adultos Mano de monja, se tomará los escenarios.

Convite Teatral sigue el sábado 9 de febrero con el Laboratorio de creación teatral dirigido por Stefany Duarte, actividad que comenzará a las 10:00 horas y tendrá una segunda jornada el 10 de febrero en el mismo horario. Además, el mismo sábado 9 se presentará a las 17:00 horas la muestra para niños Había otra vez de Teatro Papel Ilustre, y luego a las 20:30 horas la obra Cómo matar al presidente, de Teatro del Ocaso.

Siguiendo con este ciclo en la región, el domingo 10 de febrero a las 17:00 horas será el turno de la puesta en escena Los Pitt, una historia celta en Latinoamérica, de Kalen Compañía Teatral, y finalizará el día Cabildo, Herida Cortopunzante con rotura del corazón, de la Compañía Urgente Delirio Teatro en Resistencia, a las 20:30 horas.

La celebración sigue el martes 12 de febrero desde las 10:00 horas con el seminario Operación de campo: Del espacio a la imagen, bajo la dirección de la Compañía Teatro Turba, que tendrá una segunda jornada el miércoles 13 de febrero en el mismo horario. Además, el mismo 12 de febrero la programación incluirá el montaje  Cuéntate un Bichito, de Teatro La Washa, y culminará con la obra para adultos Quilapán, de la Compañía Teatropello Talca, a las 20:30 horas.

El miércoles 13 de febrero, en tanto, se presentará a las 17:00 horas Erase una vez una gaviota afortunada de Léeme Teatro, mientras que el encargado de cerrar el día será Esquejes, una obra de Ensamble Bob, a las 20:30 horas.

El jueves 14 de febrero finalizará el Convite Teatral con el Conversatorio Festivales de Teatro Porteño, encuentro al que asistirán diversas figuras del teatro como Humberto Davauchelle y Juan Barattini. A esta actividad le seguirá la puesta en escena Don tilde desmemoriado, de Ludus Teatro, a las 17:00 horas y Tinto Corazón, montaje de la Compañía Situación País, a las 20:30 horas.

Viña del Mar

Cuatro reconocidas obras nacionales se presentarán entre el 6 y el 9 de febrero a las 20:00 horas en el nuevo Ciclo Teatral de Verano del Teatro Duoc UC (sede Viña del Mar),  espacio que lleva tiempo realizando ciclos de teatro para acercar el arte a la comunidad.

La celebración comienza el 6 de febrero con la reconocida obra El capote, de la Compañía Teatro y su Doble y continuará al día siguiente con la puesta en escena Nog Bua, de la Compañía Ladrido Colectivo. El 8 de febrero, en tanto, se tomará los escenarios Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa, de la Compañía Tryo Teatro Banda. El ciclo teatral de verano culminará el 9 de febrero con la presentación de la obra Juan Salvador Tramoya, de la Compañía La Mona Ilustre.

Para asistir, se deben retirar entradas el día anterior a la función en Teatro Duoc UC sede Viña del Mar, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Puerto Montt

La Corporación Cultural Puerto Montt  en conjunto con la Compañía Azul Teatro presentan un nuevo panorama para estas vacaciones: Teatro familiar en verano, actividad que incluirá tres funciones de teatro infantil que llegan a los escenarios entre el 14 y 16 de febrero en la sala Mafalda Mora, ubicada en la Casa del Arte Diego Rivera.

El ciclo parte el 14 de febrero con la obra El más poderoso, a cargo de la Compañía Azul Teatro, que se ha destacado por el montaje de obras dirigidas a un público familiar. Esta puesta en escena muestra a diversos animales que luchan por una corona que se le entrega al más poderoso, dejando una moraleja sobre la importancia de la comunicación. El más poderoso tiene dos funciones: a las 15:00 y a las 17:00 horas.

También en Puerto Montt, a las 16:00 horas del 15 de febrero se presentará Grandes Amigos, obra a cargo de títeres que cuentan una tierna historia sobre una vanidosa rata que decide no asistir a una fiesta por no tener qué vestir.

La actividad finalizará el 16 de febrero con la función de El rey caprichoso a las 16:00 horas.  En esta obra, Azul Teatro nos presenta la historia de un rey que prohibía cosas absurdas y se burlaba de sus súbditos abusando de su poder, hasta que una niña se venga de él, enseñándole a no reírse de los demás.

Todas  las entradas a las funciones tienen un valor de $2.000.

Puente alto

En la Región Metropolitana el Centro Cultural de Puente Alto será sede para  tres diferentes montajes entre el 22 y 27 de febrero.

La encargada de abrir este  ciclo de teatro será Ursaris, una función de tres payasos que deleitarán al público con un espectáculo lleno de sorpresas, música y baile. La obra se presentará el 22  de febrero en tres horarios distintos: 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

El sábado 23 de febrero será el turno de El kabinete de Madame Forest de la compañía Circogoshka. Una puesta en escena donde un domador gitano, junto a su osa Kogoshka reviven las antiguas tradiciones circenses. La obra tendrá funciones a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

El ciclo de teatro finalizará con Peluches, de la compañía Festín de la Risa. La obra cuenta la historia de una niña elegida para guardar los secretos del reino vegetal. Este montaje se presentará el 27 de febrero con funciones a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

Los cupos son limitados. Las entradas se entregarán de forma gratuita de martes a viernes entre las 10:00 y las 20.00 horas, en el Centro cultural de Puente Alto.

Pichilemu

Durante febrero también se desarrollará la tercera versión del Encuentro de orquesta de música del mundo y construcción de montaje escénico Etno Cáhuil, que consiste de un programa de 10 días de talleres para la creación de una orquesta de folclor mundial, una escena interactiva con marionetas gigantes y una alegoría de botes que hace referencia a tradiciones y leyendas populares.

La convocatoria se abre cada año a personas de distintos lugares del mundo y de todas las edades, que tengan espíritu colaborador, social y artístico, con el objetivo del intercambio cultural. La actividad se realizará en el pueblo de Cáhuil, ubicado en Pichilemu, desde el 18 de febrero y  finalizará  el 2 de marzo con una gran presentación musical a orillas de la laguna de forma gratuita.

Las inscripciones para el campamento están cerradas, pero todos los días hay presentaciones abiertas al público y una programación especial para niños.  Puedes encontrar más información en el facebook e instagram de Etno Cáhuil.

Volver Ir a Noticias