×

Ciclo Teatro Hoy vuelve con su séptima versión y siete provocadores montajes


Ciclo Teatro Hoy vuelve con su séptima versión y siete provocadores montajes

La iniciativa se realizará entre el 20 de abril y 9 de julio en salas de Santiago, y reunirá los trabajos de Ana Luz Ormazábal, Manuela Infante, Roberto Cayuqueo, David Atencio y Antonia Mendía con un texto de Guillermo Calderón, además de destacadas agrupaciones como Los Contadores Auditores y Cuerpo Indisciplinado.

Durante los últimos seis años, Fundación Teatro a Mil ha encabezado un proyecto que nació con el objetivo de poner en valor las nuevas voces y propuestas escénicas que componen las artes escénicas locales. Bajo el nombre de Teatro Hoy, la iniciativa ha promovido una temporada teatral durante otoño y parte del invierno con espectáculos de excelencia realizados por compañías que han desarrollado una trayectoria centrada en crear nuevas apuestas estéticas, temáticas y técnicas.

Así desde 2011 se han presentado 40 montajes que han convocado más de 54 mil personas en 18 salas de teatro de Santiago. Algunos de ellos han sido Sin sangre y El hombre que daba de beber a las mariposas de Teatro Cinema; Cristo y Zoo de Teatro de Chile; La amante fascista, de Alejandro Moreno, dirigida por Víctor Carrasco; Velorio chileno, Castigo y Paso del norte, de Cristián Plana; Sobre la cuerda floja, de Teatro Milagros; El año en que nací de Lola Arias; La reunión, de Teatro en el Blanco; Villa+Discurso y Escuela de Guillermo Calderón; La imaginación del futuro y La dictadura de lo cool de La Re-sentida.

Este año, entre el 20 de abril y el 9 de julio, serán siete los trabajos que se sumarán a la vitrina de Teatro Hoy. Todos ellos entregarán nuevas y diversas experiencias y reflexiones: desde investigaciones que revisan el pasado para entender nuestro presente, hasta montajes que indagan en la otredad, la pregunta por lo real, la identidad, la transformación del cuerpo por la estructura del trabajo y cómo en las situaciones catastróficas se pone en juego lo que somos.

Siete miradas


Desarrollado por AW lab
×