×

Celebra este sábado el Día Nacional del Circo


Celebra este sábado el Día Nacional del Circo

La fecha, que se conmemora desde hace más de una década, comenzará con una caravana a cargo de familias de circo tradicional y además presentará espectáculos gratuitos en el Centro GAM.

Desde hace 12 años que el primer fin de semana de septiembre tiene un significado: el comienzo de la celebración del Mes del Circo. Este 2016 no será la excepción, y por eso, el Sindicato de Artistas Circenses con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes preparan una serie de actividades para homenajear la tradición y la belleza de las artes circenses con el público.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, “tener la oportunidad de contar con la presencia de alrededor de 40 circos tradicionales solo en la Región Metropolitana es una situación que no se da en otra ciudad del mundo. Como cada año, la familia circense abre en septiembre su temporada, estrenando espectáculos en la capital, para luego recorrer el país, hazaña que completan desde los inicios del circo en Chile. Queremos invitar a la ciudadanía a festejar este mes y acompañar así a lo largo de esta temporada al gran circo chileno”.

El Día Nacional del Circo se celebrará este sábado 3 de septiembre, y lo hará con una caravana compuesta por camiones y carros de familias de circo tradicional que avanzarán por la Alameda de Santiago. La cita comenzará a las 11 horas en Los Héroes y se extenderá hasta el Centro GAM, espacio cultural en el que se hará una muestra abierta y gratuita con los artistas más representativos del gremio, como contorsionistas, malabaristas de excelencia y chistosos payasos.

Además, el Consejo Nacional de la Cultura realizará una ceremonia en reconocimiento a la trayectoria de diferentes artistas, como María Palma Palma, María Ernestina Cari Cari, César Sánchez Camus, Jorge Tomás Labarca Cortez, Luis Humberto Córdoba Meneses y Dionisia del Carmen Valle Silva. Todos ellos recibirán el Sello de Excelencia gracias a su aporte al circo chileno.

Foto: Centro GAM
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×