×

Alejandro Sieveking es condecorado con el Premio Nacional de Artes de la Representación 2017


Alejandro Sieveking es condecorado con el Premio Nacional de Artes de la Representación 2017

El actor, director y dramaturgo de 82 años recibió el reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación. “El jurado basó su decisión en mérito a su prolífica producción dramática, reconocida nacional e internacionalmente, la cual prevalece en el tiempo”, dijo la Ministra Adriana Delpiano sobre la decisión.

Un llamado sorprendió esta mañana al actor y dramaturgo Alejandro Sieveking. Al otro lado del teléfono le hablaba Adriana Delpiano, Ministra de Educación, quien lo contactaba para informarle que su nombre había sido escogido como el nuevo Premio Nacional de Artes de la Representación.

La decisión fue dada a conocer la mañana de este viernes 25 de agosto, luego que se reuniera el jurado también integrado por el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; Rector de la Universidad Católica de Temuco y representante del Consejo de Rectores (CRUCH), Aliro Bórques; Representante de la Academia Chilena de Bellas Artes, Gustavo Meza; y Héctor Noguera, quien fuese el último galardonado, en 2015.


Desarrollado por AW lab
×