Abierta convocatoria para obras nacionales Santiago a Mil 2020

Desde hoy hasta el 31 de julio de 2019 estará abierto el proceso de selección para formar parte de la Programación Nacional 2020

Ya están abiertas las postulaciones para formar parte de la Programación Nacional del Festival Internacional Santiago a Mil 2020. Esta nuevo llamado marca el cierre del proceso 2019, convocatoria que se extendió entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018, y que contó con la participación de un jurado autónomo en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción, quienes luego de ver 75 obras de teatro y 25 obras de danza, serán los/as encargados/as de elegir los montajes que formarán parte de la Programación Nacional del Festival Santiago a Mil 2019.

Se trata de un grupo diverso de profesionales integrado por el actor y director, Rodrigo Soto; el encargado del Departamento de Educación y Comunidad de la Fundación Teatro a Mil, Alfonso Arenas; la actriz y crítica de arte, Constanza Araya; la dramaturga y escritora, Flavia Radrigán; el bioquímico y creador audiovisual, Rodrigo Tapia; la actriz Roxana Naranjo; y el Doctor en Filología Española y Teoría del Teatro, Paulo Olivares.

Se suman a esta lista Francisca Las Heras, Paulina Vielma y Paula Montecinos, todas coreógrafas nacionales que durante el proceso estuvieron a cargo de asistir a los espectáculos de danza que postularon en Santiago.

En tanto, en Antofagasta, Valparaíso y Concepción el jurado 2019 estuvo integrado por la actriz Constanza Bustos, el diseñador y auxiliar en arquitectura Julio Morales, la periodista Carla Julio, la comunicadora audiovisual Andrea Oliva,  la arquitecta Paula Becerra, al actriz Amanda Lorca, la profesora de español Elizabeth Figueroa, el periodista Mauricio Maldonado, y la licenciada en artes plásticas María Soledad González.

Proceso 2020

La convocatoria 2020 estará vigente desde hoy hasta el 31 de julio de 2019, y las postulaciones podrán realizarse de manera online en www.fundacionteatroamil.cl/santiagoamil/postulacion-2020

En esta misma página los y las artistas y compañías interesadas podrán encontrar las bases y el listado de jurados que participarán de la convocatoria 2020.

El jurado de teatro de las ciudades de Antofagasta, Valparaíso y Concepción, estará activo a partir del 1 de enero 2019. Por este motivo, las obras estrenadas entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2018, serán evaluadas en base al video de la obra completa (este video es solicitado a todos/as los/as postulantes, y será obligatorio sólo para las obras que se estrenaron entre agosto y diciembre de 2018)

Más información, Bases y Formulario de Postulación AQUÍ.