×

5 obras y 5 motivos para verlas: Los reestrenos de la temporada


5 obras y 5 motivos para verlas: Los reestrenos de la temporada

Durante marzo y abril la cartelera nos regala una nueva oportunidad para ver esas obras que nos perdimos por distintas razones, es por esto que acá te presentamos cinco obras y cinco motivos para ver cada una de ellas. Dramas familiares, denuncia, comedia y memoria es lo que nos trae la oferta santiaguina ¡no te las pierdas!

Por: Constanza Rifo


EN FUGA NO HAY DESPEDIDA

Entre el 8 y el 18 de marzo 

Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral

  1. Es un viaje emocional por la figura compleja y genial de Violeta Parra.
  2. La musicalización de la obra está a cargo de Marcello Martínez, uno de los artistas más requeridos a la hora de musicalizar obras teatrales, con más de 70 trabajos en los últimos diez años.
  3. Es un montaje basado en hechos reales con toques de ficción, una obra que cruza comedia, drama y tragedia en un mismo montaje.
  4. Cuenta en el elenco con Paula Zúñiga, destacada actriz chilena premiada como Mejor Actriz por el Círculo Crítico de Arte en su papel de “Hilda Peña” y ganadora del Premio Altazor (2012) por su actuación en la obra “Diciembre” entre otros reconocimientos.
  5. En escena todos cantan, tocan instrumentos e interpretan a distintos personajes en cada cuadro, entregando diferentes cuerpos a los personajes de la obra.

Tickets acá

 

Fotos: Teatro UC

EL PADRE

Entre el 14 de marzo y el 21 de abril

Lugar: TeatroUC

  1. Es una obra que retrata la relación de un padre enfermo y su hija en el proceso de cuidarlo, lo curioso es que los personajes principales (Andrés y Ana) están interpretados por Héctor Noguera y su hija Amparo Noguera.
  2. Héctor y Amparo no actuaban juntos desde 2005 en “Infamante Electra”.
  3. El autor de la obra, Florian Zeller (1979) ,es uno de los dramaturgos jóvenes más importantes del teatro francés actual.
  4. Héctor Noguera es un destacado actor, director y dramaturgo chileno que ha participado de grandes obras, teleseries e incluso en el cine. Cuenta con varios reconocimientos entre ellos Monte-Carlo Comedy Film Festival (2015) (Mr. Kaplan), Habana Film Festival (2015) (Mr. Kaplan), Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile (2015).
  5. Esta exitosa obra cuenta, en el plano internacional, con tres premios Mòliere.Tickets acá


Desarrollado por AW lab
×