×

Cinco piezas de danza nacional imperdibles en Santiago a Mil 2018


Cinco piezas de danza nacional imperdibles en Santiago a Mil 2018

Múltiples montajes de danza contemporánea nacional se presentarán en la versión número 25 del festival Santiago a Mil: La Morada, Las Danzas del Futuro, Oropel, Prácticas de Vuelo y Desplazamientos. Para conocer más sobre el proceso de selección y el estado de la disciplina en la actualidad, conversamos con Chery Matus y Betania González, jurados y encargadas de la escoger las obras. 

“Creo que la danza en Chile se ha caracterizado por explorar el lugar escénico, construyendo una pieza que nace de un pensamiento en torno al cuerpo, más que de una historia. Se trata de buscar un tema o movimientos visualmente atractivos”, explica Betania González, coreógrafa y formada en danza en la Universidad de Chile.

La intérprete en danza, que ya se había presentado el año pasado en Santiago a Mil con Revolución, proyecto en que decenas de bailarines intervinieron alrededores de la Plaza Baquedano, este año fue la encargada de elegir los montajes nacionales junto a Chery Matus, licenciada en danza, gestora y mediadora cultural.


Desarrollado por AW lab
×