×

1.8.2017 | None

Festival Teatropuerto 2018 llenará de obras la Región de Coquimbo

Festival Teatropuerto 2018 llenará de obras la Región de Coquimbo

El encuentro celebra su quinta versión y hasta el viernes 4 de agosto presentará montajes de Colombia y Chile en los principales recintos culturales de La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

Desde el pasado 29 de julio, compañías de teatro de Brasil, Colombia y Chile han hecho suyas las principales salas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos, todo como parte de una iniciativa llamado Festival Teatropuerto, uno de los encuentros de artes escénicas más importantes del norte chico.

Durante 7 días, es decir, hasta el 4 de agosto, se desarrollará la quinta versión de este encuentro que tiene como objetivo generar nuevas audiencias para el teatro. “Para nosotros, como agrupación, es muy gratificante contar con invitados de alto nivel y de seguro que la gente que participe de las funciones también lo considerará así”, destacó en el lanzamiento el director de Teatropuerto, Rodrigo Zarricueta Chacana.

Los últimos días de presentaciones continuarán el 1 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de La Serena con la participación el Laboratorio Escénico Ateneo de Medellín y su obra El sueño de Eichmann. En el montaje, el filósofo prusiano Emmanuel Kant visita en sueños al criminal de guerra dos horas antes de su ejecución. Los dos hombres dialogan –con intervención de un tercero, que es Nietzsche –y la conversación revela una faceta del filósofo muy diferente de la que podría esperarse.

Al día siguiente, el 2 de agosto, la Casa de la cultura de Los Vilos recibirá La Escalera, obra que Corvato Teatro estrenará también a las 20 horas. La historia cuenta cómo dos hermanos se las arreglan para esconder un secreto que se esconde subiendo las escaleras y cómo un pacto roto pone en riesgo su relación.

Al mismo recinto llegará la premiada obra Niña Astronauta de Lafamiliateatro, la cual se presentará el 3 de agosto, también a las 20 horas. El montaje tiene su origen en el año 2006, época en la que diversos medios informaron sobre Nicole, una niña de Villa Alemana con una enfermedad que le impedía regenerar las células de la piel una vez expuestas al sol. Luego de darse a conocer su caso, diversas fundaciones trabajaron en lo que daría a Nicole una posibilidad de vivir una vida más normal: un traje importado desde la NASA que finalmente nunca llegó. Desde ahí nace esta obra que nos presenta a Nicole y su único amigo, Vittorio, quienes debaten sobre qué es “existir”.

De manera paralela, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, se exhibirá El sueño de Eichmann, mientras que al día siguiente será el turno de Niña Astronauta, como cierre del festival.

Todas las funciones son gratuitas, previo retiro de pulseras. En La Serena, se podrán retirar en Casona La Gaviota (Balmaceda 124, llegando a calle Almagro) a partir del jueves 27 de julio. De la misma manera, se realizará el reparto de tickets en el Centro Cultural Palace de Coquimbo (Melgarejo esquina Argandoña), en horario de 11 a 14 y de 15.30 a 18 horas. Para mayor información respecto al retiro de tickets, pueden escribir a casonalagaviota@gmail.com

Además de generar espacios para la presentación de las artes escénicas, TeatroPuerto ha buscado afianzar relaciones con diferentes involucrados en el desarrollo cultural del país, como Teatro ICTUS, Plataforma Escénica del Norte, los festivales Cielos del Infinito y Santiago Off, Revista Hiedra y Teatralízate. Además se firmarán alianzas con diversos espacios culturales como el TMO (Ovalle), Centro Cultural Santa Inés (La Serena), Centro Cultural Palace (Ovalle) y la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob (Medellín).

Foto superior: Niña Astronauta

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×