SÍNTESIS

Idioma:
Español, yoruba
Recomendación: Todo público

«LA OBRA DE SÍNTESIS ES DE UNA ALTA CALIDAD Y MUY INTERESANTE. EL TRABAJO VOCAL ES MAGNÍFICO. LA FUSIÓN DEL ROCK CON LAS RAÍCES NEGRAS TIENE VALORES UNIVERSALES» ─ BBCS

Por su riqueza, variedad y estructura conceptual, Síntesis es uno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, y se encuentra entre las bandas más reconocidas y populares de la Isla. A lo largo de su trayectoria, han definido un sello particular que conjuga las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y el rock, creando así un estilo único que ha despertado la atención de la crítica y el público.

Síntesis lleva varios años transmitiendo la tradición de los afrodescendientes de la cultura yoruba por Cuba y el mundo. Con más de sesenta giras internacionales y trece discos editados, que incluye algunas nominaciones al Grammy Latino, la agrupación ha visitado diversos escenarios de Latinoamérica, Norteamérica y Europa con su propuesta de etno-fusión. Su director, Carlos Alfonso Valdés, ha definido a la agrupación como “una banda de músicos con una pretensión de superación constante, donde no existe obra que se quede imantada sino renovable y abierta a todas las tendencias musicales, con un compromiso generacional, cultural y étnico, sin formalismo y con un lenguaje actual”.

Director de la agrupación Carlos Alfonso Valdés | Equipo Ele Valdés Oropesa, Madonna Alfonso Valdés, Yaimi Karell Lay, José V. Gavilondo Peón, Denis J Peralta Amigó,  Ernesto Blanco Ponsoda, Degnis N Bofill Miranda, Hugo A. Cruz Machado

Equipo que viaja: 10 personas
Listado de habitaciones: 1 single, 3 dobles, 1 triple
Derechos de autor: 3% del bordereaux