YO SOY LA HIJA DE LA FURIA

2018

Dirección artística y producción: Ignacio Achurra
Disciplina: 
Teatro de calle
Duración: 
45 min.
Recomendación:
 Todo espectador
Sala: Teatro (500 a 1000 espectadores)

UNA JOVEN CANTANTE DE HIPHOP REVIVE LA MEMORIA DE SU PADRE BOXEADOR. ENTRE EVOCACIONES, ENCUENTROS Y HERIDAS, PADRE E HIJA RECONSTRUYEN UNA RELACIÓN PERDIDA.

Una joven cantante de hiphop revive la memoria de su padre boxeador. Entre evocaciones, encuentros y heridas, padre e hija reconstruyen una relación perdida. Grabaciones de entrevistas, objetos y recuerdos se cruzan para juntar dos momentos: el presente de la hija y la década de los ochenta que marcó al padre.  Ambos personajes son hijos de la furia. Hip hop y boxeo contienen la rabia, la sobrevivencia, el gueto y el espectáculo. El padre, víctima de manejos inescrupulosos y de sus propios deseos. La hija, víctima de la ausencia del padre

Yo soy la hija de la furia es un musical callejero inspirado en la historia de David Ellis, el último boxeador chileno muerto tras una pelea profesional. En un formato íntimo y minimalista, que difumina las fronteras entre el documental y la ficción, el Colectivo Contrataque propone una historia que explora las relaciones entre padres e hijos, el sentido de la vida y la muerte, las pugnas y pasiones de proteger a quienes nos aman.

Yo soy la hija de la furia es una coproducción de Fundación Teatro a Mil, que tendrá su estreno en enero 2018 y contará con presentaciones gratuitas en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Dirección artística y producción Ignacio Achurra | Elenco Sebastián Contreras, Analí Muñoz, Jorge Vozeto Suárez y Cristóbal Ramos | Diseño escénico y producción Katiuska Valenzuela y Cristóbal Ramos | Productor musical y DJ en escena Enzo Donato | Colabora Biblioteca de Santiago | Coproduce Fundación Teatro a Mil

Equipo que viaja: 8 personas
Listado de habitaciones: 3 dobles 2 single
Derechos de autor: 10% del borderaux

90 kilos, 4 bultos

Dimensiones del escenario mínimas requeridas: 11m. de ancho y 7m. de fondo
Tiempo de montaje: 3 horas
Tiempo de desmontaje: 1 hora