LA DESOBEDIENCIA DE MARTE

Dirección: Álvaro Viguera
Disciplina: Teatro
Duración: 1h 40 min.

«DICEN DE ÁLVARO VIGUERA QUE ES UNO DE ESOS DIRECTORES DE ACTORES COMO HACÍA TIEMPO NO LOS HABÍA, OBSESIVO CON CADA PALABRA Y GESTO, COMO SI UN LENTE INVISIBLE SIGUIERA LOS PASOS DE SUS INTÉRPRETES EN ESCENA» ─ LA TERCERA

La desobediencia de Marte rescata la relación de dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía universal: Tycho Brahe y Johannes Kepler. Ambientada en el 1600 pero con claras referencias actuales, la obra se presenta como un juego de ficción entre dos hombres, quienes tratan de dilucidar qué es lo que realmente deben estudiar para avanzar en sus investigaciones. En este proceso se verán envueltos en la problemática del lenguaje, en la perfección de las matemáticas y la irregularidad de Dios, en los errores del corazón, en lo que pensamos y creemos saber sin saber explicarlo, y por sobre todo en la fragilidad del vínculo entre dos mentes brillantes.

Álvaro Viguera, uno de los directores más prolíficos de la escena nacional, presenta esta obra inédita del destacado escritor mexicano Juan Villoro. Protagonizada por Francisco Reyes y Néstor Cantillana, el espectáculo ofrece un viaje entre lo más distante del Universo y lo más cotidiano de nuestras emociones, limitaciones y torpezas.

Dirección Álvaro Viguera | Dramaturgo Juan Villoro | Elenco Francisco Reyes y Néstor Cantillana | Asistente dirección Sol de Caso | Imágenes Delightlab | Música Marcelo Vergara | Vestuario Andrea Contreras | Productores asociados Puerto de Ideas, Fundación Teatro a Mil y La Santa Producciones.

Estreno Puerto de Ideas Antofagasta, abril 2017

Equipo que viaja: 8 personas
Listado de habitaciones: 6 habitaciones singles y 1 doble
Derechos de autor: 10% del bordereaux

1 case largo (1.82m. x 72cm. x 47 cm.) para escenografía y utilería
1 case largo (1m. x 60cm. x 30cm.)

Dimensiones del escenario mínimas requeridas: 7m. de ancho, 6m. de alto y 8m. de fondo
Tiempo de montaje: 2 días
Tiempo de desmontaje: 2 horas