GEMELOS

Idioma: Español
Subtítulos: Disponibles en inglés
Sala: Teatro

«ES UNO DE LOS HITOS DEL TEATRO CHILENO DE LA ÚLTIMA DÉCADA. Y SIN LUGAR A DUDAS, UNA DE LAS OBRAS QUE MÁS SE HA PRESENTADO EN EL MUNDO» ─ LA TERCERA

Gemelos es la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Al llegar los tiempos de la Gran Guerra, su madre los deja bajo la custodia de su abuela en un pequeño poblado, lejos del amor, la calidez y cualquier certeza. Desde ese momento, los gemelos se ven obligados a iniciar un proceso de autoaprendizaje que les permitirá sobrevivir al dolor, el hambre, la humillación permanente, el abandono, el abuso, la corrupción, la muerte y, finalmente, a su propia y definitiva separación.

A más de 15 años de su estreno, Teatrocinema (Ex La Troppa) presenta una de las obras fundamentales de la escena chilena. Gemelos marcó un hito al proponer un lenguaje teatral nuevo, un profundo y conmovedor trabajo que trasciende hasta nuestros días por su potente visualidad y gran despliegue actoral y técnico. Basada en la novela El gran cuaderno de Agota Kristof, este montaje también se ha ganado el reconocimiento en países de América, Europa y Asia. En Chile, Gemelos fue distinguida como Mejor Obra por el Círculo de Críticos de Arte, la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y cuatro Premios Altazor, reconociéndola además con los galardones Mejor Dramaturgia, Actriz y Actor.

Compañía Teatrocinema (Ex La Troppa) | Basada en la novela “El Gran Cuaderno” de Agota Kristof | Adaptación de Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal (Ex La Troppa) | Elenco Laura Pizarro, Christian Aguilera, Julián Marras | Iluminación Luis Alcaide | Sonido Juan Ignacio Morales

Estreno Casa Amarilla, Santiago, enero 1999

Equipo que viaja: 9 personas
Listado de habitaciones: 9 singles