ESTADO VEGETAL

Disciplina: Teatro
Duración: 1h 30 min.
Recomendación: Todo espectador, +15 años
Subtítulos: Disponibles en inglés, italiano y portugués.
Sala: Teatro (500 espectadores)

«REFERENTES LÚCIDOS, DISCUSIONES NECESARIAS Y UNA ESTÉTICA PROPIA HACEN DE ESTADO VEGETAL UNA DE LAS MEJORES OBRAS DE LA TEMPORADA»
– REVISTA HIEDRA

Estado Vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Esta no es una obra animal, es una obra vegetal.

Basándose en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa. Si aceptamos que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir, comunicarse, otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo, quizás podemos ver transformarse nuestras propias nociones de lo que es pensar, sentir, estar, comunicarse y ser consciente. En palabras de Marder, “reconocer a un “otro” válido en las plantas es también empezar a entender cómo es ese otro vegetal que hay dentro de nosotros”.

Estado Vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.

Coproducción NAVE, Centro de Creación y Residencia – Fundación Teatro a Mil

Premios:
– Mejor obra y Dirección por el Círculo de Críticos de Chile 2017
Southern Exposure para 2018 y 2019.

Equipo que viaja: 6 personas
Listado de habitaciones: 6 singles
Derechos de autor: 10% del bordereaux

3 maletas con exceso de equipaje