DEMOCRACIA

Recomendación: +12 años
Idioma:

«DEMOCRACIA ES ALGO NUEVO Y TIENE PUNZANTE CRÍTICA SOCIOPOLÍTICA» ─ EL MERCURIO

Felipe Hirsch, uno de los directores más premiados de la escena teatral brasileña, presenta Democracia, un trabajo especialmente elaborado para la celebración de los 25 años del Festival Santiago a Mil.

A partir de las contradicciones y complejidades de la democracia hoy, el montaje se propone explorar los alcances íntimos, sociales y políticos que este sistema ha tenido en la sociedad chilena. Inspirado en textos de Alejandro Zambra, el montaje profundiza en diversos tópicos como la educación, las huellas de la dictadura, la transición democrática, la desigualdad, la ética e incluso, la familia. Lúdico, mordaz y crítico, este juego no es más que el trayecto crítico de una generación que carga con los sueños, los miedos y las frustraciones del Chile actual.

Reconocido por sus trabajos que unen literatura, música y teatro, Felipe Hirsch presenta Democracia, una coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de São Paulo -MITsp, Fundación Teatro a Mil y el Teatro de la Universidad Finis Terrae.

Dirección Felipe Hirsch | Dramaturgia basada en texto de Alejandro Zambra | Elenco Trinidad González, Manuela Martelli, Rafael Contreras, Moisés Angulo y Matteo Citarella | Asistente dirección local Daniel Recabarren | Dirección de arte Daniela Thomas y Felipe Tassara | Iluminación Beto Bruel | Música original Arthur de Faria y Mariá Portugal | Vestuario Carolina Norero | Fotografía Pamela Albarracín | Diseño ilustración Javier Pañella

Coproduce Mostra Internacional de Teatro de São Paulo-MITsp, Fundación Teatro a Mil y el Teatro de la Universidad Finis Terrae

Número de personas que viajan: 11 (1 director, 6 actores, 2 productores, 1 jefe técnico, 1 sonidista)
Listado de habitaciones: 11 singles