DAS LIED VON DER ERDE (La canción de la Tierra)

2018

Dirección musical: Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles
Puesta en escena: Yuval Sharon y TeatroCinema
Disciplina: Teatro

SU COMPOSICIÓN PENETRANTE DE ANTIGUOS POEMAS CHINOS REVELA UN UNIVERSO EXPERIENCIAL DEL INDIVIDUO, DE NUESTRA RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL A VECES CRUEL, A VECES HERMOSO, CICLO DE VIDA

El penúltimo trabajo de Mahler es inclasificable –no es un ciclo de canciones, ni sinfonía ni drama operático-. Su composición penetrante de antiguos poemas chinos revela un universo experiencial del individuo, de nuestra relación con la naturaleza y el a veces cruel, a veces hermoso, ciclo de vida.

El artista colaborador de Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Yuval Sharon, escenificará Das Lied Von der Erde en conjunto con TeatroCinema, reconocida compañía chilena por su innovadora interacción entre cine y teatro. Dos cantantes y actores del grupo se presentarán entre las pantallas de proyección delantera y trasera, sumergiendo a los artistas en exuberantes imágenes que describen la música y poesía de Mahler.

El estreno mundial tendrá lugar en abril de 2018 en el Walt Disney Concert Hall, dirigido por Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

De Gustav Mahler | Dirección Musical Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles | Director de escena Yuval Sharon y Juan Carlos Zagal (TeatroCinema) | Colaboradores Cadenza Artists y Teatro a Mil Foundation | Proyecto co-comisionado y presentado por La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

No disponible

No disponible